Xiomara de Zelaya denuncia guerra psicológica para intimidar al pueblo hondureño

Castro de Zelaya asegura que fuerzas militares del gobierno ilegitimo de Roberto Micheletti están ejerciendo agresiones psicológicas al pueblo hondureño que se encuentra en la embajada brasileña. Asimismo, informó que el Ejecutivo de facto ha convocado una marcha con supuestas intenciones de paz


La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, denunció este jueves los hechos de violencia que se están viviendo actualmente en ese país por parte de las fuerzas militares del gobierno de facto, las cuales pretenden con sus acciones ejercer una "guerra psicológica contra el pueblo que se resiste al golpe de Estado".

Castro informó que la embajada brasileña está rodeada por mil 500 policías que no permiten el paso de alimentos y provisiones a la sede diplomática, y relató que su hija, Hortenzia Zelaya, "en este momento se está encargando de llevar alimentos, pero no le permiten el paso".

Asimismo, señaló que durante la madrugada de este jueves los militares emitieron fuertes ruidos para perturbar a todas las personas que se encontraban en la embajada.

"Los golpistas hacen ruidos como acciones de guerra que lo que buscan es la intimidación en el pueblo", denunció la primera dama.

Igualmente, aseguró que en el país centroamericano hay muertos y heridos que no han sido reportados, consecuencia de los hechos de violencia que vive la nación desde el pasado lunes cuando el presidente legítimo regresó a Honduras.

La primera dama informó que el gobierno de Micheletti ha programado una marcha para este viernes, denominada "El día de los blancos" con supuestos fines de paz. Sin embargo, Castro cree que los objetivos de está movilización son "para infiltrar gente del ejército a la embajada, para ocasionar daños a la gente que está aquí (en la embajada brasileña)".

Por otra parte, Castro de Zelaya dijo que el mandatario legítimo continúa estableciendo contactos con ciertos sectores de la nación hondureña, para buscar un espacio de entendimiento y restablecer así la democracia y paz que tanto desean los ciudadanos centroamericanos.

Asimismo, dijo que la canciller legitima hondureña, Patricia Rodas, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para lograr acuerdos y medidas con los gobernantes de las diferentes naciones del mundo para restituir al presidente Zelaya.