Ministro de Cuba lamenta vandalismo de grupos de Miami en contra de Juanes


Pese a las manifestaciones en contra de Juanes y su concierto en la Habana por parte de cubanos que residen en Miami, el concierto ''Paz sin Fronteras'' se realizará el domingo en la tarde en La Plaza de la Revolución, tal como estaba previsto por sus organizadores. A este evento se espera la asistencia de más de un millón de personas.

El Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, lamentó este viernes que grupos de Miami, pretendan usar el próximo domingo una aplanadora para romper discos de Juanes, en rechazo al concierto que ven como un apoyo al gobierno de esa nación.

"Es una cosa realmente muy triste en pleno siglo XXI esas muestras de barbarie, es lamentable"agregó el ministro en la inauguración de la Casa de Cine del Caribe, en la que participaron los actores estadounidenses Danny Glover y Harry Belafonte.

En este sentido, destacó que los artistas que han visitado la isla caribeña " han mostrado mucha altura" y Juanes es uno de ellos, lo cual según Prieto no quiere decir que compartan la misma ideología.

Para el funcionario, el concierto del colombiano Juanes en La Habana es un "golpe enorme" en contra del "fascismo" y "barbarie" de los cubanos que residen en Miami.

"Es un golpe enorme contra la intolerencia, esa forma vulgar de fascismo que se practica ahí", manifestó.

Durante el concierto "Paz sin Fronteras" el domingo en la tarde en La Plaza de la Revolución, Juanes compartirá tarima con otros 14 artistas, en los que destaca los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, la puertorriqueña Olga Tañón, el italiano Jovanotti y el trovador cubano Silvio Rodríguez.

A este evento se espera la asistencia de más de medio millón de cubanos, a quienes el cantante colombiano les solicitó vestir de blanco como símbolo de paz.

El pasado mes de agosto Juan Estaban Aristizábal "Juanes" también recibió amenazas de los cubanos que residen en Miami, quienes quemaron un camisa negra como forma de protesta al concierto a realizarse en Cuba.