Presidente sirio no ve acciones a favor de la paz en Medio Oriente por parte de EE.UU.


''No sabemos si este diálogo sirio estadounidenses va a conducirnos a algo verdadero en el terreno'', aseveró el presidente de Siria, Bachar al Asad, en entrevista exclusiva a teleSUR.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, dijo que las relaciones sirio - estadounidenses están "en los comienzos del diálogo", pues considera que en el discurso de su homólogo, Barack Obama, "no hay nada verdadero en la práctica", con respecto a "los intereses sirios, hasta el momento".

En entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente de Siria, Bachar al Asad, refirió que para lograr la paz en Medio Oriente se necesitan tres elementos: "Necesitamos un patrocinador del proceso de paz , el patrocinador puede ser Estados Unidos, pero no tenemos el patrocinador y no tenemos al socio (de la parte israelí), entonces no podemos movernos en el sentido de lograr la paz, queremos un patrocinador, un socio y un marco referencial".

Explicó que "el gobierno israelí refleja al elector israelí que lo eligió, que no quiere devolver los derechos ni para los sirios ni para los palestinos y esto coincide con las encuestas de opinión en Israel, en las que se demuestra que están en contra de devolver los territorios y los derechos, entonces están en contra de la paz en general".

Para el mandatario sirio, en Isarael no es que exista un pueblo moderado gobernado por autoridades extremistas, sino que es "un gobierno extremista y una sociedad extremista", agregó.

EL gobernante sirio aseguró que su país propone que para solucionar el conflicto Israel debe acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

"Nosotros siempre decimos que Israel tiene que acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo.