teleSUR rechaza ataques en contra de su corresponsal en Ecuador


El canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

La multiestatal teleSUR rechazó este viernes las agresiones recibidas a su corresponsal en Ecuador, Elena Rodríguez, quien fue golpeada y robada el miércoles en Quito por un grupo de tres personas que dejaron un panfleto donde se le amenaza por la labor periodística que realiza en la nación.

En un comunicado, el canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

" Los agresores asaltaron y golpearon a nuestra periodista, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se incluían sus documentos y llaves del automóvil", se denuncia en el texto.

Agrega que el panfleto dirigido "a nuestra periodista modificó la idea inicial de que se trataba de una acción del hampa común (pero) la nota dejada en el automóvil de nuestra corresponsal, escrita con retazos de revistas y periódicos, se manifiesta la amenaza a la labor periodística que Elena Rodríguez viene desempeñando como corresponsal de teleSUR, y se le advierte de una próxima agresión"

teleSUR denuncia que este es el acontecimiento más grave de una serie de agresiones y amedrentamientos que ha recibido la corresponsalía en Ecuador desde su fundación hace tres años, y que ante esta situación, "reiteramos que no nos intimidan y, al contrario, nos impulsan a seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de Nuestra América".




A continuación teleSUR pública el comunicado



Nuevo ataque contra teleSUR
Agresiones y amenazas a corresponsal de Ecuador En la noche de este miércoles 16 de septiembre, en el sector norte de la ciudad de Quito, nuestra corresponsal Elena Rodríguez fue brutalmente agredida por tres personas mientras se encontraba en compañía de una amiga. Los agresores asaltaron y golpearon a nuestra periodista, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se incluían sus documentos y llaves del automóvil.

Este ataque ocasionó a Elena Rodríguez la pérdida de conocimiento, lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples.

En horas de la tarde del jueves, un panfleto dirigido a nuestra periodista modificó la idea inicial de que se trataba de una acción del hampa común. A través de una nota dejada en el automóvil de nuestra corresponsal, escrita con retazos de revistas y periódicos, se manifiesta la amenaza a la labor periodística que Elena Rodríguez viene desempeñando como corresponsal de teleSUR, y se le advierte de una próxima agresión.

Ante la denuncia de teleSUR, las autoridades ecuatorianas están atendiendo este caso con especial atención, y abrieron una investigación que está en marcha. Este es el acontecimiento más grave de una serie de agresiones y amedrentamientos que ha recibido nuestra corresponsalía en Ecuador desde su fundación hace tres años.

Ante este nuevo ataque, que se suma a la serie de agresiones que ha sufrido teleSUR en su empeño por informar verazmente, reiteramos que no nos intimidan y, al contrario, nos impulsan a seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de Nuestra América.

Caracas, 18 de Septiembre de 2009