Al Gaddafi calificó de ridículo derecho a veto en la ONU


Luego de su participación en la II Cumbre América del Sur - África (ASA), El presidente libio Muamar Kadafi, se reunio con el presidente Hugo Chávez en la ciudad de Margarita (nor-oriente) de venezuela, en esta oportunidad el lider libio aprovechó la oportunidad de conversarle al pueblo venezolano sobre sus difrencias con la Organización de la naciones Unidas y su Consejos de Seguridad.


El presidente libio, Muamar Al Gaddafi , calificó de ridículo el derecho al veto que impone el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un encuentro sostenido con su homologo venezolano, Hugo Chávez, en la isla Margarita, al nororiente de Venezuela, tras haber participado el fin de semana en II Cumbre América del Sur - África (ASA).

"Se han apoderado del veto (...) si alguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de estos países vota contra una propuesta, esta queda rechazada, incluso aunque el resto de miembros haya votado a favor, eso es una ridiculez".



En este sentido, destacó que los pueblos del mundo tienen tres opciones "podemos aceptar todo los que está sucediendo ahora, o somos iguales que la Organización de las Naciones Unidas, o no lo queremos aceptar"

Por tal razón, señaló la importancia de la equidad dentro de este organismo internacional "en el Consejo de la Seguridad, tenemos que estar iguales, o todo el mundo tiene el asiento permanente o ninguno tiene ese derecho".

El mandatario libio destacó que la ONU está pasando por una situación lamentable en la que su reputación no está en su mejor momento "ellos están en una situación que hasta los niños no lo aceptan, en una situación penosa, con el veto no dan importancia a lo que pasa en la naciones, ellos se sienten superiores, ellos se sienten encima de todas las naciones del mundo ¿De dónde han sacado ese derecho?".

El lider destacó la lucha que se está gestando en el mundo para contrarrestar esa realidad y señaló que "ahora estamos construyendo grandes frentes, nosotros tenemos la mayoría de los votos de las naciones, en la mayoría de todos los sitios del mundo, en cualquier parte del mundo, los vamos a vencer".



Finalmente Muamar Al Gaddafi, señaló que en Margarita, tras la Cumbre ASA, se ha empezado a construir un movimiento revolucionario internacional que no tiene vuelta atrás.

"Estamos aquí en Margarita donde se ha reunido África con América Latina para construir un movimiento revolucionario que comienza desde el sur del Atlántico y llega hasta el Sur de Asia, entonces ya está comenzando el trabajo y nunca vamos a dar un paso atrás, ellos (el imperialismo y capitalismo) están muy fracasados y no quieren reconocer la nueva realidad", puntualizó.

Estas declaraciones las dio Kadafi desde la ciudad Porlamar, la más importante de Margarita, donde previamente recibió la Orden Libertador, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno venezolano y un réplica de la espada de Bolívar.

Durante su turno al micrófono, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, reiteró que el socialismo es la única vía para la salvación del planeta.