Toda Suramérica está bajo amenaza yanqui Plan político de unión planteó Presidente ante nueva arremetida burguesa




Un plan político de unión planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como respuesta a la nueva arremetida burguesa imperial que desde Bogotá y Washington pretende sembrar la división, el conflicto y la guerra en Suramérica.

Explicó que se trata de relanzar el proyecto unitario, convirtiéndolo en poderoso movimiento grannacional bolivariano, durante el programa dominical Aló Presidente en su edición 338, realizado en el estado Apure.

"Hay que hacer un buen plan y utilizar a nuestros aliados allá, en Colombia. Nuestros amigos en Colombia, que son muchos y se quejan a veces de que nosotros no hacemos el esfuerzo", expresó el jefe de Estado.

La dinámica de este plan también consistiría en llevar mensajes a oficiales colombianos, y tal como lo precisó el mandatario venezolano, los "militares, aun cuando no están autorizados directamente, es importante hacer llegar mensajes a los militares de Colombia: No somos enemigos, no se dejen utilizar en contra de nosotros".

En ese sentido, a los militares de Colombia llamó a no caer en la trampa. "No se dejen utilizar. A los campesinos, juventud, pueblo, indígenas colombianos: no se dejen utilizar".

Insistió en que la unión es primordial para evitar que el imperio siga convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir al propio pueblo colombiano y a los pueblos vecinos de América Latina y de América del Sur, sobre todo.

Chavismo en Colombia
El jefe de Estado venezolano reveló que le consta que el presidente de Colombia "se reunió hace poco con un grupo de personas, y ahí dijo lo que él (Uribe) nunca ha dicho públicamente y a lo mejor nunca lo dirá; entre otras cosas, dice que una de las tareas de él es impedir que el chavismo llegue a Colombia".

El presidente Chávez señaló que esa es una de las tareas de la oligarquía venezolana. "Le tienen miedo no al chavismo, sino al fuego bolivariano".

Agregó que los ataques sólo buscan satanizar a gobiernos emergentes. "Por eso es que nos atacan tanto, tratan de satanizarnos para que el pueblo colombiano se aleje, nos tenga miedo, porque ellos le tienen miedo al pueblo y a la unión entre nuestros pueblos, que en el fondo son uno solo".

Durante el programa dominical el Presidente interactuó con una de las integrantes del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure, Norka Pinto, quien le ofreció un reporte de los avances del trabajo de partido en esta entidad. Ya existen 180 patrullas en Guasdualito.

Aprovechó el presidente Chávez para instar a los militantes del PSUV, a los partidos aliados y a los frentes sociales, incluyendo al frente campesino, a los trabajadores, la clase obrera, los jóvenes, los estudiantes, la Fuerza Armada a fomentar la verdadera unión, por lo que llamó a "acelerar la Revolución Bolivariana, y para ello hace falta tener mayor fortaleza".

"Necesitamos mayor fortaleza cada día, y para tener mayor fortaleza se requiere mayor unidad, fuerza espiritual, moral, conciencia, fuerza física, política, para la defensa y el ataque, mayor fuerza económica, social, política, militar y poder", dijo.

En alusión a la penosa caminata protagonizada por sectores de la oposición el pasado sábado, cuando una vez más cambiaron consigna, comenzando una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para terminar con una escuálida presencia, sin convocatoria, el mandatario nacional dijo que de nuevo se "alebresta la burguesía criolla. Claro, todo está coordinado, y nos amenazan de nuevo con la desestabilización del país con la violencia, la guarimba".