Chávez promulga nueva Ley de Educación en Venezuela


En un acto con estudiantes desde el Teatro Teresa Carreño en el centro de Caracas, el mandatario le fue entregado el instrumento legal y después de varias intervenciones de profesores y alumnos, dio pie a la firma para el "ejecútese".

El presidente venezolano, Higó Chávez, promulgó este sábado la nueva ley Orgánica de Educación aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional de ese país y con la que se busca rescatar la moral e identidad del país en los centros educativos de la nación.

En un acto con estudiantes desde el Teatro Teresa Carreño en el centro de Caracas, el mandatario le fue entregado el instrumento legal y después de varias intervenciones de profesores y alumnos, dio pie a la firma para el "ejecútese".

"Es la ley que abre camino a la educación liberadora. Todavía hay muchas cadenas que romper, las del coloniaje y atraso cultural, para la revolución profunda, la creación del hombre y mujer nuevos, la revolución socialista", expresó.


Asimismo solicitó la publicación en Gaceta Oficial para que a partir de este domingo esté en vigencia la nueva legislación.

El presidente felicitó al parlamento por el trabajo hecho y saludó la nueva ley que, según él, cambia el modelo viejo de la educación venezolana después de 29 años.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, entregó la ley al presidente quien propuso hacer el acto de promulgación en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Chávez afirmó la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) protege "a los niños, niñas y adolescentes y garantiza la igualdad de condiciones" en el proceso de aprendizaje.



Estados Unidos pretende frenar el proceso de cambio venezolano

En su intervención en el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Educación, el primer mandatario venezolano señaló que Estados Unidos pretende frenar el proceso de cambio venezolano.

"El "mperialismo quiere retomar el control de nuestra naciones pero los pueblos lo impedirán", señaló el dignatario.

En su intervención destacó que nada ha cambiado con "la nueva administración norteamericana, al contrario se incrementan las agresiones".

Acusó a la nación liderada por Barack Obama de ambicionar la Faja Petrolífera del Orinoco, y para eso reorientar su estrategia geopolítica hacia Venezuela.

"Estamos dispuestos compartir el petróleo con Estados Unidos y con todo el mundo, pero si viene a agredirnos para arrebatárnoslo, no habrá petróleo para nadie, mejor que no se metan con nosotros", expresó Chávez.

Respecto a la presencia de las tropas norteamericanas en Colombia, definió la decisión "como un cambio en la estrategia de Washington, y eso constituye una amenaza para Venezuela", destacó el mandatario, quien reiteró que se "está disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros", indicó Chávez.

Ante este escenario, el presidente venezolano anunció que el país adquirirá armamentos provenientes de Rusia con el cual reforzará su esquema defensivo.

La nación suramericana comprará tres lotes de tanques rusos dotados con visión nocturna e instalarán en todo el territorio nacional radares adquiridos en China para la defensa aérea y la lucha contra el narcotráfico, informó el presidente Chávez.