Fidel Castro y Rafael Correa se reunieron en Cuba


Correa fue recibido el viernes pasado por Fidel Castro, según reseña este domingo el diario cubano Juventud Rebelde, en un encuentro que se alargóp por varias horas y donde conversaron sobre distintos temas de interés bilateral.


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió en la mañana del pasado viernes 21 de agosto al presidente de Ecuador, Rafael Correa , con quien sostuvo un diálogo amplio y sincero, sobre temas de interés común, publica este domingo la prensa local.

Según reseña el diario cubano Juventud Rebelde en su emisión dominical, Fidel Castro expresó su admiración por el impresionante trabajo que realiza la misión "Manuela Espejo" para el diagnóstico de los discapacitados en Ecuador y la organización de la atención más eficiente a éstos desde el punto de vista social y médico.

"En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución Ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", detalla Juventud Rebelde.

En el encuentro, que se extendió por varias horas de acuerdo al rotativo ambos líderes analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre los dos países.

El jueves pasado, la Presidencia de Ecuador informó que Correa, junto a su esposa, Anne Malherbe, viajarían a La Habana para ser sometidos a un chequeo médico, como parte de una visita privada a la isla que se extenderá hasta el 26 de agosto.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, precisó en declaraciones a medios locales, que el mandatario "va aprovechar (el viaje) para hacerse una rehabilitación en la rodilla, y la esposa va a chequearse una dolencia en el hombro".

Correa "aclaró que no se trata de un viaje de turismo, ni de vacaciones, sino de una visita por invitación del gobierno cubano para efectuarse una revisión médica", según indicó la Presidencia ecuatoriana.

"Por ello, no viajará en el avión presidencial, sino que se trasladará junto con su esposa hasta la isla, en un vuelo chárter de la compañía ecuatoriana Tame y los pasajes serán costeados por el Mandatario", informó la Presidencia ecuatoriana.

Correa, de 46 años, estuvo bajo observación médica la semana pasada despúes de que uno de sus ministros y su jefe de seguridad contrajeran la gripe A.

Durante la reunión de Gabinete Ampliado realizada el jueves pasado en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, informó a los ministros de su viaje a Cuba.

Correa fue juramentado el pasado 10 de agosto para su segundo mandato por cuatro años, con la promesa de radicalizar la Revolución Ciudadana.