Correa viajará a Cuba para chequeo médico


El presidente Correa aclaró que no se trata de un viaje de vacaciones, sino de una visita por invitación del gobierno cubano para efectuarse una revisión médica, tanto a él como su esposa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará este jueves a Cuba junto a su esposa, Anne Malherbe, donde ambos serán sometidos a un chequeo médico, como parte de una visita privada a la isla que se extenderá hasta el 26 de agosto, según informó la Presidencia en un comunicado.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, precisó en declaraciones a medios locales, que el mandatario "va aprovechar (el viaje) para hacerse una rehabilitación en la rodilla, y la esposa va a chequearse una dolencia en el hombro".

Correa "aclaró que no se trata de un viaje de turismo, ni de vacaciones, sino de una visita por invitación del gobierno cubano para efectuarse una revisión médica", según indicó la Presidencia ecuatoriana.

"Por ello, no viajará en el avión presidencial, sino que se trasladará junto con su esposa hasta la Isla, en un vuelo chárter de la compañía ecuatoriana Tame y los pasajes serán costeados por el Mandatario", informó la Presidencia ecuatoriana.

El presidente ecuatoriano, de 46 años, estuvo bajo observación médica la semana pasada despúes de que uno de sus ministros y su jefe de seguridad contrajeran la gripe A.

Correa, durante la reunión de Gabinete Ampliado realizado en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, informó a los ministros de su viaje a Cuba.

Correa fue juramentado el pasado 10 de agosto para su segundo mandato por cuatro años, con la promesa de radicalizar la Revolución Ciudadana.