Colombia asegura que hay "amenazas de guerra" de Venezuela

Después de las declaraciones del presidente venezolano, de preparar al pueblo para una posible guerra por la amenaza que significan las bases de Estados Unidos en Colombia, el gobierno de Álvaro Uribe, a través de un Comunicado, dijo que se proponía a acudir a la OEA y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.




El Gobierno colombiano anunció este domingo que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar las supuestas amenazas del presidente venezolano Hugo Chávez, quien advirtió a su pueblo que "debemos prepararnos para la guerra", tras la instalación de siete bases estadounidenses en Colombia.

Ante un supuesto llamado a la confrontación, Bogotá manifestó, a traves de un comunicado, que no "ha hecho ningún gesto de guerra" y menos lo hará con "países hermanos". El Gobierno colombiano afirmó que el único problema que los "mueve" es combatir el "narcoterrorismo".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este domingo en su programa "Aló, Presidente" que no se atrevieran a agredir a su país porque se "conseguirán a un pueblo" e hizo un llamado a los comandantes del Ejército para "prepararnos para la guerra" por la amenaza que significa la instalación de la bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

Asimismo, Bogotá expresó que " mantiene su disposición al diálogo franco".

Venezuela se ha visto amenazada desde el convenio militar entre Washington y Bogotá. De igual manera, la incursión en territorio fronterizo de agentes del Departamentos Administrativo de Seguridad (DAS) y las acciones de presuntos paramilitares.

teleSUR muestra el contenido exacto del comunicado


República de Colombia
Comunicado

Colombia no ha hecho ni hará un sólo gesto de guerra a la Comunidad Internacional, menos a países hermanos, el único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos.

Colombia mantiene su disposición al diálogo franco, a la vía del entendimiento y a las normas del derecho internacional. Ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el gobierno de Venezuela el Gobierno de Colombia se propone a acudir a la Organización de estado Americanos y al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

Bogotá, 08 de noviembre de 2009