Autoridades decomisaron mil 650 kilos de droga de alta pureza en Venezuela

La incautación de la cocaína que provenía de Colombia, constituye una acción más de los efectivos de la Guardia Nacional venezolana que en lo que va de año han interceptado unas 56 toneladas de narcóticos.



Un total de mil 650 kilos de cocaína de alta pureza procedente de Colombia, fueron incautados este sábado por autoridades venezolanas en el interior de dos depósitos con productos de limpieza, cuyo destino era España, según datos del ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) y de funcionarios del Puerto de La Guaira (a 20 kilómetros de la capital), dieron cuenta del contrabando que tuvo lugar en la aduana más importante del país.

El titular del Interior explicó que el contrabando de la sustancia estaba distribuida en diferentes paquetes que se mantenían ocultos en cajas y se confundían con otras que tenían productos como detergentes y desinfectantes en su interior.

Los funcionarios ya han identificado a seis personas "que no están detenidas pero son interrogadas, y a cinco empresas directamente involucradas en el trámite aduanal" que las llevaría directo a España.

El Aissami indicó que la sustancia proviene de Colombia y tenía como último destino España, y formuló "¿cómo sale tanta cantidad de droga en las narices de las autoridades colombianas?".

El ministro agregó que el alijo tenía "un logo de identificación de la organización criminal" a la que pertenece la droga, lo que es "un elemento más para la investigación", precisó.

Esta acción constituye un nuevo resultado de la batalla frontal del Gobierno del presidente Hugo Chávez, contra el tráfico ilícito de drogas, que hasta la fecha ha logrado la incautación de "56 toneladas" de diferentes sustancias narcóticas en este 2009.