
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, condecoró con la orden Libertador este lunes a su homólogo libio, Muamar Kadafi, en la isla Margarita, al nororiente del país suramericano, donde el líder africano se encuentra de visita oficial, tras haber participado el fin de semana en II Cumbre América del Sur - África (ASA). En el acto, Chávez reiteró que el camino a la salvación del mundo es el socialismo.


"Esta es la espada que libertó a América hace 200 años (... ) esta espada está viva y hoy anda por América Latina a nombre de nuestro pueblo, de la Revolución Bolivariana, la entrego a tí, soldado revolucionario, líder del pueblo libio, líder de los pueblos del África", le dijo Chávez a Kadafi al momento de hacer entrega de la espada.

"Todo hecho a mano a su honor", detalló Kadafi.
En el marco del encuentro bilateral que celebran este lunes, ambos dirigentes firmaron una declaración conjunta en la que, entre otras cosas, llaman a "acelerar una conferencia internacional para determinar el concepto de terrorismo" y a una reforma de las Naciones Unidas.